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acerca del
tutorial |
El enfoque que he querido dar a este tutorial es
absolutamente genérico, sin basarme en ninguna herramienta concreta, sino explicando
los objetivos generales de cada una de las áreas del desarrollo del
cortometraje. Pretendo explicar
el porqué de algunas de las decisiones tomadas para realizar Superlópez, pero siempre al margen del software.
Hoy en día la mayoría de las herramientas de
modelado, animación, composición, etc. tienen un nivel
sobrado para conseguir el resultado deseado, por lo que mi intención es dar a entender que no importa lo más mínimo que elijais Max, Maya, Softimage o lo que sea
para desarrollar cortos. Lo que importa es que seas capaz de sacarle partido a la herramienta utilizada. |
arranca el
corto |
El
origen de este cortometraje no fue algo premeditado. Comenzó a partir
del momento en que, un buen día, decidí modelar el personaje y hacer una
pequeña secuencia animada de apenas unos segundos de duración. Cuando vi
que aquello se me hacía poca cosa comencé a darle vueltas a ver si hacía
algo más largo y complejo. Fue cuando se me ocurrió la idea del robot
que se formaba a partir de una insignificante pelotita, así que, con el
objetivo de incluir este elemento en una pequeña historia con Superlópez,
empecé a trabajar en serio. |
el guión |
Tenía muy claro que no quería complicarme la vida con un guión muy
elaborado, no pretendía contar nada trascendental, sino meter al
personaje en una situación típica de cualquiera de sus cómics. Quería
contar algo que cualquier aficionado a Superlópez pudiera asociar
directamente con él, y teniendo en cuenta que quería meter un robot por
medio, ¿qué mejor que liarles a tortas? Ese iba a ser el objetivo
principal del vídeo, contar cómo Superlópez se encuentra con un enemigo
y cómo le vencía... a su manera, claro. Así que ordené las ideas y
estructuré el corto en cuatro partes distintas: presentación del
personaje, presentación del enemigo, enfrentamiento y desenlace.
Cuando
terminé todo el trabajo de estas cuatro partes fue cuando empecé a darle
vueltas a una buena forma de presentar la animación, y fue cuando llegué
a la idea del cómic en la habitación, para transmitir de forma clara esa
sensación de inmersión dentro de un tebeo que realmente podía haber sido
dibujado por su autor original (JAN). Así fue como decidí encapsular
todo el corto entre las dos secuencias de la habitación, que nos
presentaban lo que realmente íbamos a ver.
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